Antes de iniciar tu mudanza debes preparar todo lo que te vas a llevar sin olvidar de los contratos de servicios, recuerda que debes solicitar traslados y contratos nuevos.

Contrato de energía eléctrica

Quizás parece obvio mencionar que debes solicitar este contrato, sin embargo lo que posiblemente no sepas es que necesitarás el contrato de alquiler o constancia de compra para solicitar el servicio de electricidad en República Dominicana; y que una vez hecha la solicitud se puede tardar hasta 3 días laborables la instalación del medidor o contador eléctrico.

Contrato de agua

Varía si te mudas a una casa nueva o si es una vivienda de segunda mano. En caso de ser nueva debes solicitar el servicio, generalmente ya está instalado por el fideicomiso. En las viviendas de segunda mano lo más importante es exigir una cuenta sin atrasos al momento de firmar el contrato de alquiler.

Servicios telefónicos e internet

Este es el servicio más eficiente en tiempos de instalación pero dependerá de la instalación de energía eléctrica ya que sin ella es imposible. También, pregunta antes de la mudanza si la zona tiene disponible el tipo de servicio que deseas.

¡Sigue estos consejos para organizar tu mudanza!

Abrir chat
¿Buscando información?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?