Te presentamos consejos útiles para la mudanza con mascotas que también forman parte de nuestra familia.

Nuestras mascotas tienen un lugar especial en nuestras casa y corazón. Cuando cambiamos de casa ellas nos acompañan y por ello debemos asegurarnos que estas lo hagan con la comodidad que ellas merecen para evitar provocarles cualquier tipo de estrés a nuestros pequeños amigos.

Mudanza de perros y gatos

Los perros pueden ser beneficiados con un cambio de espacio ya que estos disfrutan de las diferentes vistas.

Lo importante es llevar juguetes u objetos que le sean familiares a tu mascota para el proceso de adaptación sea lo más rápido y menos traumático posible.

Los gatos también suelen adaptarse rápidamente a los nuevos espacios, pero igual debemos tratar de hacer que el cambio sea lo menos molesto posible. Si tu gato o perrito tiene una casa especial, llévala primero para que cuando lleguen al nuevo hogar se sienta más cómodo.

Si sabes que la mudanza será ruidosa y molesta para tu mascota entonces puedes optar por enviarla con una amigo o familiar donde esté más tranquila hasta que hayas terminado el cambio de casa.

Mascotas pequeñas

Existen muchos os de mascotas pero hablaremos de las que consideramos más comunes por nuestro clima y nuestra cultura.

Peces: para nuestros amigos acuáticos lo ideal es llevarlos en un recipiente que pueda ser transportado junto a ti cómodamente pero que tenga agua de su estanque en vez de agua limpia.

Aves: al igual que algunos felinos las aves necesitarán un poco más de tiempo para aclimatarse a su nuevo hogar así que mantenlos en la jaula tan pronto culmine la mudanza, esto los hará sentir más seguros y confiados.

Abrir chat
¿Buscando información?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?